viernes, 3 de julio de 2009

Cambios climáticos causados por la contaminación



La temperatura del planeta aumento en 0,6 grados en el siglo XX (20) y entre el año 1990 y el 2100 la temperatura aumentara en 1,4 y un 5,8 grados además el volumen aumentara en 0,09 y 0,88 metros. El aumento del siglo XX no se había dado en 10 siglos.

 El cambio climático esta trayendo muchas enfermedades contagiosas especialmente de la zona tropical. La OMS (organización mundial de la salud) dijo que los cambios climáticos son convenientes para insectos con enfermedades contagiosas como el dengue o la malaria.

La atmósfera es como un invernadero que concentra gases como el CO2. Los lugares más afectados son la Antártica y la zona Ártica, seguidos por sus lugares más cercanos como Alaska, Groenlandia, la Patagonia chilena y muchos lugares más. Esto es totalmente evitable si todos ponemos de nuestra parte y reciclamos, reusamos y reducimos la contaminación hambiental.

 Esperamos que el año 2009 sea mucho más “verde” por así decirlo y poder tener algunos respiros para el planeta tierra.

Lo más lamentable de todo es que mucha gente cree que esto es muy inútil y no ayudan, es más, botan basura por donde se les plazca. Por eso el Grange y muchos otros colegios tienen sistemas para evitar el calentamiento global.