miércoles, 28 de octubre de 2009

Copihue en peligro de extinción


Durante el año 2005, una experiencia inolvidable tuvieron 3 niños en el Sur de Chille, y al salvar la flor patriota de Chile el Copihue en los bosques del Sur de Chile.
Sus nombres eran Max, Hugo y Bruno, Max tenia 12 años, era alto y saludable, Hugo tenia 13 años el torpe, gordo y bajo y Bruno tenia 15 años el era el mas valiente e inteligente de sus tres hermanos. Ellos eran hermanos y lamentablemente huérfanos, y vivían en Temuco.
Como Bruno era el mayor de sus hermanos el decidía donde ir y como cuidarlos a sus hermanos. Un día un famoso periodista informo que hace muchos años había muchos Copihues Chilenos en todo el centro y el Sur del país, hasta que estaba en peligro de extinción a causa de los cambios climáticos y otras causas. Max no pudo soportarlo y se dio al llanto hasta que Hugo lo golpeó. Bruno no pudo permitirlo y castigo a los dos.
Al día siguiente Max le suplicó ir al lago para ver a un Copihue, Hugo lo apoyo y Bruno lo permitió. Los tres hermanos se marcharon de noche asía mucho frió esa noche y tenían poca comida.
A la mañana siguiente llegaron, abia una fuerte brisa y un confortable aroma y Max le dijo a Hugo y a Bruno que buscaran el Copihue por los arbustos y hasta que lo encontraron eran grandes rojos, blancos e incluso rosados, sin embargo habían pocos como 10 Copihues los únicos que quedaban en Chile, pero de pronto unos indígenas aparecieron era un grupo no muy grande de 10 integrantes, eran muy extraños. Max estaba asustado y Hugo sorprendido el no dudo en conocerlos y fue a saludarlos, los indígenas los recibieron pacíficamente.

BruNo les explico que ellos solo querían proteger los Copihues y no tuvieron ningún problema. Entonces Max, Hugo y Bruno les agradecerían por su actitud.
Max grito desesperadamente que debían salvar el Copihue de su extinción. Los indígenas aportaron con esa idea y concluyeron en plantar más Copihues y una ley que protegería al Copihue con multas y paralizaciones para al que corte o venda Copihues es encarcelado por la ley Chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario