martes, 27 de octubre de 2009

Cuidado con los árboles


Hola, estamos aquí con mis compañeros Juan el camarógrafo y Roberto mi asistente y mejor amigo en la selva de la Amazona en Río de Janeiro, Brasil. Hoy, venimos a hacer un documental sobre la destrucción de los árboles en esta zona, ya que este año se han perdido más árboles que en el resto de la historia. Esto se debe a que la gente no re-usa los papeles ni tampoco los recicla y esto hace que las empresas importadores de objetos de madera y de papeles tenga que trabajar más y más y tengan que destruir más árboles. La mayoría de la gente no tiene noción de lo que esta haciendo y nosotros queremos que la gente empiece a cambiar ese mal hábito. Otra consecuencia de la destrucción de los árboles es que ellos nos dan oxígeno para que los humanos y los animales puedan respirar aire puro y limpio, ellos purifican el aire.

¡Pero que es lo que veo!, el guarda bosques está aquí, vamos a ver si lo podemos entrevistar, ¡vamos deprisa! hola señor, ¿Cuáles su nombre?
-Cristóbal Ramírez
-¿y desde cuándo que trabaja aquí?
-desde hace seis años, y me encanta mi oficio
-me alegro. ¿Qué edad tiene?
-treinta y dos
-así que deduzco que trabaja más o menos desde los veintiséis años ¿no es así?
-correcto
-¿tiene alguna anécdota que contarnos?
-si, una:
Hace por lo menos un año, yo estaba trabajando como todos los días, hasta que sin previo aviso llego un hombre de cómo un metro ochenta con pelo corto negro y parecía muy simpático, pero casi no hablaba así que no lo pude conocer bien, en fin. No me acuerdo bien, pero creo que su nombre era Marcelo. El había llegado para que yo no me sintiera solo y para poder vigilar mejor la zona, ya que es tan grande y es muy complicado trabajar de solo a uno, esta llegada me puso extremadamente contento.

Pasaron los meses y cuando ya habían pasado más o menos cuatro meses, en una noche de otoño, me estaba yendo a avisarle al guardia nocturno que su guardia tenia que comenzar escuche un ruido muy extraño adentro de la cabaña, me detuve justo al frente de la ventana de la cabaña, y vi algo aterrador, ahí estaba Marcelo amarrando a Joaquín, el guardia nocturno a una silla, además al lado de este cruel amordazador había un saco lleno de dinero, habían alrededor de tres millones, pero eso no era lo único extraño, también había un cuchillo de carne manchado con sangre seca que por suerte no era de Joaquín. Tras ver esto entre al acto y saqué el cuchillo y liberé a Joaquín. Marcelo trató de salir corriendo con el dinero, pero Joaquín le hizo una zancadilla y se callo de boca y quedó sangrando después de eso llamamos a la policía y llegaron al instante para detener a Marcelo ellos nos dijeron que era un estafador muy buscado por todo el país.
-Wow muy impresionante Cris, ¿puedo decirte así?
-sí, puedes y muchas gracias-bueno, gracias por la entrevista y por habernos prestado tu tiempo, ahora vamos a filmar los pocos árboles que nos quedan aquí, nos vemos, chao.

Juan, Juan atento mira hacia allá esa sombra a lo lejos, es gigante, tiene la forma de un tractor, rápido hay que avisarle a Cristóbal
-Felipe, hay que ir hacia allá
-por su puesto, Juan, Roberto deprisa.
-ya llegamos
-Cristóbal tienes que hacer algo, están cortando los árboles
-alto, el es...Marcelo
-tenemos que hacer algo, cortar árboles es ilegal
-Rápido llama a la policía
-no hay problema, lo haré en seguida
-MARCELO detente ahora mismo
-nunca, es hora de mi venganza
-pero, no lo entiendes, gracias a los árboles nosotros seguimos con vida
-me da lo mismo, además eso es mentira
-te equivocas, ellos nos dan oxígeno y alimento
-hay muchos árboles en el mundo, estos sobran
-nuevamente te equivocas, ningún árbol sobra, además no entiendo por que haces esto
-verás, hay una empresa mafiosa que paga mucho por estos troncos, aunque no se para que los quieren.

-lléveselo oficial
-enseguida
-bueno, con esto concluye nuestra nota de hoy, gracias por sintonizarnos a todo nuestro público, los queremos y sigan viendo el canal de la Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario